Trump anuncia que duplicará aranceles a acero y aluminio de Turquía
Trump anuncia que duplicará aranceles a acero y aluminio de Turquía. Foto: AFP
Trump anuncia que duplicará aranceles a acero y aluminio de Turquía
Trump anuncia que duplicará aranceles a acero y aluminio de Turquía. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que duplicará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Turquía; por su parte, el mandatario turco pidió a sus gobernados vender su oro, dólares o euros para fortalecer su moneda nacional.

Tras el anuncio del gobernante estadunidense, la lira turca se depreció 13 por ciento, y llegó a las 6.59 unidades por dólar, con lo que ha perdido un tercio de su valor en lo que va del 2018.

Donald Trump refirió que los aranceles pasarán del 10 al 20 por ciento, para el aluminio, y del 25 al 50 por ciento, para el acero.

Por su parte Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, indicó que la subida del dólar no detendrá el desarrollo de su país, por lo que pidió a sus ciudadanos vender sus posesiones de divisas extranjeras, para responder “a la guerra económica”.

La tensión entre ambos países incrementó luego de que en julio pasado el pastor evangélico Andrew Brunson fue detenido en Ankara, capital turca, por presuntamente realizar actividades terroristas.

Cabe recordar que, en mayo pasado, Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México; en respuesta, el gobierno mexicano implementó impuestos a productos estadunidenses.

Fuente: El Economista, RT

Editado por: Alfonso Ruiz