Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas
Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas. Foto: AFP
Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas
Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas. Foto: AFP

En la ciudad de Fredericton, en Canadá, se registró un tiroteo en el cual perdieron la vida cuatro personas, de las cuales dos eran elementos de la policía; hasta el momento no se sabe con certeza la intención e identidad de los responsables.

Y es que según testigos, escucharon un ruido como de “petardos”, alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, el cual sonaba como disparos de una pistola, la cual “hacía pop, pop, pop”; además el presunto agresor habría disparado desde su casa.

Aunque la cifra oficial de heridos no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, se dio a conocer que varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Doctor Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC.

La policía local confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tienen a un sospechoso en custodia, pero que, de todos modos mantendrán el área cerrada al público durante los próximos días a medida que continúa la investigación.

Al respecto, el primer ministro canadiense Justin James Trudeau se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje “Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Estamos siguiendo de cerca la situación”.

Cabe señalar que el 23 de julio pasado, se suscitó un hecho similar en la ciudad de Toronto cuando una balacera dejó tres personas muertas, una de ellas el mismo atacante, una mujer y una menor de edad, así como al menos 13 heridos.

Por tanto, aunque las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, se especula que la frecuencia de estos sucesos se debe a la proliferación de pistolas en el país de américa anglosajona.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: ABC, BBC noticias