Inicio » Noticias » Mundo » Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas; dos eran policías

Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas; dos eran policías

Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas

Tiroteo en Canadá cobra la vida de 4 personas. Foto: AFP

En la ciudad de Fredericton, en Canadá, se registró un tiroteo en el cual perdieron la vida cuatro personas, de las cuales dos eran elementos de la policía; hasta el momento no se sabe con certeza la intención e identidad de los responsables.

Y es que según testigos, escucharon un ruido como de “petardos”, alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, el cual sonaba como disparos de una pistola, la cual “hacía pop, pop, pop”; además el presunto agresor habría disparado desde su casa.

Aunque la cifra oficial de heridos no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, se dio a conocer que varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Doctor Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC.

La policía local confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tienen a un sospechoso en custodia, pero que, de todos modos mantendrán el área cerrada al público durante los próximos días a medida que continúa la investigación.

Al respecto, el primer ministro canadiense Justin James Trudeau se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje “Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Estamos siguiendo de cerca la situación”.

Cabe señalar que el 23 de julio pasado, se suscitó un hecho similar en la ciudad de Toronto cuando una balacera dejó tres personas muertas, una de ellas el mismo atacante, una mujer y una menor de edad, así como al menos 13 heridos.

Por tanto, aunque las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, se especula que la frecuencia de estos sucesos se debe a la proliferación de pistolas en el país de américa anglosajona.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: ABC, BBC noticias

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Niño hondureño de un año comparece ante juez de inmigración en EU

CIDH ordena a EU proteger a niños migrantes separados de familias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al gobierno de Estados Unidos implementar medidas ...

Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa

Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa

El Papa Francisco reconoció “con dolor y vergüenza” que la iglesia no actuó a tiempo ...