Pericos de Puebla le vuelve a pegar al campeón Yucatán
Pericos de Puebla le vuelve a pegar al campeón Yucatán. Foto: EsImagen
Pericos de Puebla le vuelve a pegar al campeón Yucatán
Pericos de Puebla le vuelve a pegar al campeón Yucatán. Foto: EsImagen

Los Pericos de Puebla le volvieron a pegarle al campeón Leones de Yucatán, luego de ganarles la serie dos juegos a uno, en calidad de visitante, con lo que siguen anclados en el segundo lugar de la Zona Sur.

En duelos celebrados en el parque Kukulcán Alamo, la novena verde demostró que no fue obra de la casualidad el hecho de ganarles en el estadio Hermanos Serdán, ya que a domicilio les propinaron la misma receta.

Todo comenzó el martes, cuando el lanzador Romario Gil lanzó siete entradas permitiendo cinco hits sin carreras, otorgando una base por bolas y siete ponches, para encaminar a los Pericos al triunfo por pizarra de 7-3.

Después, un cuadrangular de Delmon Young, en el primer episodio, de dos anotaciones permitió que la novena verde se enfilara a la victoria por pizarra de 4-2. Además Benny Suárez, en labor de relevo, consiguió su primer éxito del campeonato.

La limpia no se pudo dar, ya que Pericos desaprovechó una ventaja de 3-0 al permitir un rally de cinco anotaciones en el tercer rollo, mismo que fue coronado con el cuarto jonrón de la temporada para Humberto Sosa. El triunfo fue para los melenudos por un apretado 8-7.

Con estos resultados, la novena comandada por Lorenzo Bundy puso su registro en 17 ganados y 15 perdidos, para seguir en el segundo lugar de la Zona Sur, a medio juego del líder que son los Bravos de León.

Este viernes 10 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 20:00 horas. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Daniel Flores.