Banner Programa
AMLO alista reformas para austeridad y contra delitos como huachicol
AMLO alista reformas para austeridad y contra delitos como huachicol. Foto: lopezobrador.org
AMLO alista reformas para austeridad y contra delitos como huachicol
AMLO alista reformas para austeridad y contra delitos como huachicol. Foto: lopezobrador.org

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista un paquete de iniciativas de reformas que presentará ante el Congreso de la Unión para asegurar austeridad en el gobierno federal y hacer delitos graves al huachicol, la corrupción y el fraude electoral.

Así lo anunció este viernes, en rueda de prensa desde su casa de transición en la Ciudad de México, donde reiteró que buscará que se modifiquen la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, para que ningún funcionario gané más que el presidente (108 mil pesos al mes), y la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente.

En sentido, refirió que instruyó al próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, que formule con un tabulador “para que el pueblo de México sepa cuánto ganan los servidores públicos y no se escondan percepciones y bonos”.

Aseguró que se mantendrán los sueldos de los funcionarios intermedios, se procurará aumentar los de quienes ganan menos, como los de maestros y enfermeras.

Por otra parte, comentó que, en su reunión de esta mañana con los magistrados de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), estos le confirmaron que se ajustará el gasto del Poder Judicial para ahorrar 5 mil millones de pesos, y sobre la reducción de sus sueldos, sólo dijo que “están conscientes”.

También buscará reformas para bienestar

A este paquete de reformas, agregará otro para el “bienestar social”, entras las que destacan las que buscan garantizar las pensiones para adultos y discapacitados en todo el país, así como el derecho al trabajo y estudio para jóvenes.

Detalló que las iniciativas estarán coordinadas por Julio Scherer Ibarra, quien estará a cargo de la Consejería Jurídica de la presidencia de la República.

Asimismo, indicó que su gobierno priorizará la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, para lo cual modificará el artículo tercero constitucional y “se cancelará la mal llamada reforma educativa”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales