67 mil pasajeros afectados por huelga de pilotos en Europa
67 mil pasajeros afectados por huelga de pilotos en Europa. Foto: Twitter
67 mil pasajeros afectados por huelga de pilotos en Europa
67 mil pasajeros afectados por huelga de pilotos en Europa. Foto: Twitter

67 mil pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 396 vuelos de la aerolínea irlandesa Ryanair en Alemania, Irlanda, España, Bélgica, Suecia y Holanda por la huelga que mantienen sus pilotos que exigen mejores condiciones laborales y aumento de sueldo.

Y es que, según los asalariados, las peticiones antes mencionadas se hicieron desde principio de año y la compañía no las ha atendido, por lo cual se han negado a seguir trabajando hasta que no les den una respuesta y se han plantado en los aeropuertos con carteles que apoyan su protesta.

Tal situación ha afectado al 16.5 por ciento de los dos mil 400 vuelos que la compañía tiene programados para este viernes por lo que se han cancelado 396 vuelos de los que 83 tienen origen o destino a España.

La huelga es la mayor en la historia de la aerolínea al conjugar la protesta de pilotos de cuatro países de forma coordinada, que piden solución en la negociación colectiva, en la que reclaman mejora salarial y de condiciones de trabajo.

En el caso de España, el aeropuerto más afectado es el de Alicante, con 15 cancelaciones, seguido de Palma de Mallorca, mientras que las terminales aéreas de Madrid y Barcelona tienen diez cancelaciones cada una.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: El país, Euronews, Excélsior