Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio. Foto: Especial
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio. Foto: Especial

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena en el distrito 6 de Puebla capital, aseguró que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) no ayudó al ciudadano herido de bala en Bosques de San Sebastián el 1 de julio, durante la jornada electoral.

En entrevista con Ángulo 7, sostuvo que los gastos médicos que ascendieron a 4 mil 800 pesos fueron cubiertos por él, la víctima y por el diputado federal electo Alejandro Carvajal Hidalgo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Detalló que el ciudadano baleado en la pierna por un grupo armado que irrumpió en la casilla 375 erogó 2 mil pesos el día de la elección para atenderse en el hospital de Traumatología.

En tanto, los 2 mil 800 pesos restantes fueron para una bota ortopédica, que pagaron Carvajal Hidalgo y Bermúdez Ruiz.

Aseguró que al menos en el distrito 6, el Instituto Nacional Electoral (INE) no repartió nada del dinero que supuestamente se recaudó el 5 de julio en una colecta organizada por los consejeros electorales.

Incluso, denunció que las víctimas de crisis nerviosa por lo hechos violentos registrados en diez casillas tampoco recibieron atención a pesar de que pidieron ayuda al 911.

Ni la policía llegó

Acusó que la policía tampoco acudió a ninguno de los llamados aunque el INE también tuvo conocimiento de los actos, los cotejó y presentó denuncias formales.

Todo esto en respuesta a las declaraciones del consejero electoral Jordán Miranda Trejo, que en una entrevista que dio a este medio el 2 de agosto afirmó que se daría ayuda económica al ciudadano afectado para comprar el aparato ortopédico.

Aseguró que previamente ya se le había apoyado con lo recolectado el 5 de julio, mientras que a otras personas se les proporcionaría ayuda psicológica.

Bermúdez Ruiz desmintió las declaraciones del funcionario electoral y reprobó que los consejeros se “cuelguen” logros inexistentes, al tiempo que condenó los hechos de violencia que provocaron el cierre de la casilla baleada, así como las otras 254 que también fueron vandalizadas.

Finalmente, detalló que de acuerdo con información de los familiares, la víctima ya se encuentra bien y ha retornado a su trabajo sin problemas.