Huracán John se degrada a tormenta tropical; afecta a 3 estados
Huracán John se degrada a tormenta tropical; afecta a 3 estados. Foto: Twitter / @wilsonbully
Huracán John se degrada a tormenta tropical; afecta a 3 estados
Huracán John se degrada a tormenta tropical; afecta a 3 estados. Foto: Twitter / @wilsonbully

El huracán “John”, que se ubica a 620 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se degradó este jueves a tormenta tropical, pero seguirá causando tormentas fuertes y muy fuertes en esta entidad, Sinaloa y Nayarit durante 24 horas.

Así lo informó en la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el ciclón se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California, a 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Ante estas condiciones, pronosticó rachas que superen los 50 km/h y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, y de dos a tres metros de altura en la costa sur del estado.

Por lo anterior, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, autoridades y el sector turístico de Cabo San Lucas reportaron el inicio de los trabajos de limpieza en playas como El Medano, una de las más concurridas, donde los fuertes vientos causaron alta acumulación de basura. Asimismo, se reanudaron clases en todos los niveles educativos.

Editado por Luis Alberto Palacios