FGE detiene a sujeto por prostituir a su pareja en el CH de Puebla
FGE detiene a sujeto por prostituir a su pareja en el CH de Puebla. Foto: Especial
FGE detiene a sujeto por prostituir a su pareja en el CH de Puebla
FGE detiene a sujeto por prostituir a su pareja en el CH de Puebla. Foto: Especial

La FGE, a través de la Fisdai, detuvo a Isidro “N”, de 52 años, quien enfrentará cargos por dedicarse a la trata de personas, pues fue señalado como responsable de prostituir a una mujer, quien sería su pareja, en inmediaciones del Centro Histórico.

La víctima, quien es madre soltera, indicó que conoció a Isidro “N” en 2017 y estableció una relación sentimental con él; un año después, el individuo le propuso irse a vivir a Tlaxcala, de donde es originaria.

Posteriormente, el detenido amenazó a la mujer con lastimar a su hijo si no realizaba servicios sexuales, por lo que fue trasladada a un inmueble en los alrededores del Centro Histórico de la capital poblana, donde fue obligada a prostituirse por 160 pesos por cada servicio y entregar el dinero al sujeto.

En abril pasado, la víctima se presentó ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) a denunciar los hechos, por lo que un agente del Ministerio Público le brindó atención en las áreas jurídica, policial y pericial, además de que comenzó con las labores de inteligencia para dar con el responsable.

Una vez que se ubicó a Isidro “N”, un juez de control libró una orden de aprehensión por el delito de trata de personas, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del sujeto, con colaboración de las autoridades de Tlaxcala, en San Pablo del Monte.

 

Editado por: Alfonso Ruiz