Facultad de Arquitectura de la BUAP con compromiso social
Facultad de Arquitectura de la BUAP con compromiso social. Foto: Especial
Facultad de Arquitectura de la BUAP con compromiso social
Facultad de Arquitectura de la BUAP con compromiso social. Foto: Especial

Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, presentó su segundo informe de labores, donde resaltó la labor de la unidad académica en el apoyo a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el evento, informó que se logró el grado en “Consolidación” de un cuerpo académico, y la incorporación de un docente al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Refirió que el grupo de “Estudios Territoriales y Urbanos” fue invitado al consejo editorial de Elsevier, para ser miembros del comité titular revisor de la revista electrónica “International Journal of Architecture, Arts and Applications”, publicación indizada y reconocida a nivel mundial.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), señaló que las acciones de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, para apoyar a los afectados por el sismo de 2017, fueron la revisión y elaboración de levantamientos de daños de los inmuebles afectados, para elaborar dictámenes de seguridad estructural.

Comentó que la revisión de las construcciones en las comunidades marginadas fue realizada por 350 universitarios, quienes hicieron 255 levantamientos de daños.

Refirió que la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también realiza otras actividades como en la Casa de Analco, donde se hacen actividades artísticas y culturales, así como cursos sobre tecnologías de vanguardia.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales