Hallan cadáver en Cuautlancingo y en Tepexco
Hallan cadáver en Cuautlancingo y en Tepexco. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Hallan cadáver en Cuautlancingo y en Tepexco
Hallan cadáver en la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de Tepexco. Foto: Twitter / @carlosmartinh

En San Lorenzo Almecatla, de Cuautlancingo, fue hallado el cadáver de un hombre maniatado con un tatuaje de la Mara Salvatrucha y en la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de Tepexco, el cuerpo descuartizado supuestamente de una mujer; van seis en cuatro días.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer caso sucedió alrededor de la una de la madrugada, cuando los vecinos escucharon ruidos y vieron una camioneta tipo van, color gris, pero fue hasta la mañana de este jueves que encontraron al hombre golpeado, con un pantalón de mezclilla debajo de las rodillas, varios tatuajes, sin playera y con una caja de pizza tapándolo, además de que tenía un mecate verde atado al cuello.

Al terreno de la junta auxiliar acudieron policías municipales de Cuautlancingo para acordonar el sitio mientras peritos y forenses hacían el levantamiento de cadáver del varón de entre 20 y 30 años, en la calle Tehuantepec, casi esquina con Primero de Mayo, cerca de un bachiller de la localidad.

El cuerpo del masculino presentaba golpes en todas partes, incluyendo la cara, huellas de tortura y ahorcamiento por una soga verde al cuello y en el torso, por lo que se presume que fue arrastrado desde un vehículo en movimiento.

Trascendió que podría ser un taxista que habría sido reconocido por sus familiares, pero peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo registraron en calidad de desconocido; a simple vista no se apreciaban lesiones por arma blanca o de fuego y sólo se sabe que tiene un tatuaje alusivo a dicho grupo criminal.

Estaba en avanzado estado de descomposición

Por otra parte, habitantes cercanos dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo aparentemente femenino –por su cabello largo–, en avanzado estado de descomposición, descuartizado y calcinado sobre la carretera Izúcar-Cuautla.

La policía estatal acordonó el área, localizada a la altura del municipio de Tepexco, donde se presume que el cadáver fue abandonado sin vida para después prenderle fuego, pues cuando llegaron los peritos de Fiscalía aún le salía humo.

Se encontró la cabeza con el tronco, unas partes de pierna entre otros restos del cuerpo, que estaba atado de pies y manos. Sin embargo, se desconoce si es el cuerpo de algún desaparecido de la zona de la mixteca o solo haya sido aventado en este lugar.

Cabe recordar que dos jóvenes de aproximadamente 20 años fueron baleados cuando se encontraban en un campo de fútbol localizado en la prolongación de la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, lo que resultó en la muerte de uno.

Diana Lizeth Pérez Morales