Inicio » Noticias » Economía » En julio, Puebla con inflación anual del 4.37%; la 4ª más elevada
Banner Ayuntamiento

En julio, Puebla con inflación anual del 4.37%; la 4ª más elevada

En julio, Puebla con inflación anual del 4.37% la 4ª más elevada

En julio, Puebla con inflación anual del 4.37% la 4ª más elevada. Foto: Especial

Durante julio de 2018, la capital poblana reportó la cuarta mayor inflación anual, con el 4.37 por ciento, pese a ello esta cifra fue menor al promedio nacional de 46 ciudades en el país con un 4.81 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Inegi durante el séptimo mes, la carestía mensual fue menor a la media nacional al reportar el 0.43 por ciento, en contraste al 0.54 por ciento a nivel nacional.

Las ciudades con mayores niveles de inflación anual fueron Querétaro 6.04 por ciento, Área Metropolitana de la Ciudad de México del 5.1 por ciento, Toluca con 4.78 por ciento, Puebla con 4.37 por ciento, Guadalajara con 4.22 por ciento y Monterrey 3.77 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, la inflación mensual en México tuvo en julio su mayor repunte desde diciembre de 2017.

Los productos que registraron el repunte más pronunciado en julio fueron el tomate verde (49.69 por ciento), seguido de la naranja (19.63 por ciento), mientras que la cebolla aumentó 11.3 por ciento, la gasolina de bajo octanaje registró un aumento del 1.81 por ciento respecto a junio.

En el próximo regreso a clases, los precios de los servicios de educación aumentaron 4.79 por ciento; por ejemplo, el incremento en el costo de cuadernos y libretas fue del 8.13 por ciento, libros de texto con el 6 por ciento, colegiaturas de preescolar con 5.11 por ciento, colegiaturas de universidad con 5.01 por ciento y colegiaturas de primaria con 4.96 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Boom de los muebles rústicos en Puebla terminó hace 15 años, sostienen fábricas

Boom de los muebles rústicos en Puebla terminó hace 15 años, sostienen fábricas

Los muebles rústicos dejaron de tener su boom hace 15 años, por lo que empresarios ...

VW de México no suspenderá cañones anti-granizo por permiso de Sdrsot

VW de México no suspenderá cañones antigranizo por permiso de Sdrsot

Volkswagen de México no dejará de usar cañones anti-granizo, argumentando que es para evitar daños ...