Conocimiento, herramienta que fortalece formación policial: Esparza
Conocimiento, herramienta que fortalece formación policial: Esparza. Foto: Especial
Conocimiento, herramienta que fortalece formación policial: Esparza
Conocimiento, herramienta que fortalece formación policial: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, señaló que la seguridad pública puede abordarse desde la generación del conocimiento, como todos los ámbitos de la actividad humana, a fin de fortalecer la formación policial de diversas corporaciones.

Lo anterior, durante su participación en el Congreso Internacional Seguridad y Justicia, que reunió a funcionarios estatales y municipales, así como integrantes de las corporaciones de seguridad pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su discurso, dijo que este foro es un espacio que permitirá analizar la seguridad y la justicia, uno de los principales temas de interés para Puebla y el país, a través de la difusión de estrategias para combatir la delincuencia.

Asimismo, Esparza Ortiz afirmó que este evento es una oportunidad para dar a conocer las metodologías y técnicas que contribuyen a la mejora de la eficacia de las labores policiacas, a través de ponencias impartidas por expertos de diversos países, como Chile, Colombia, Estados Unidos, España y México.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad subrayó que el tema de la seguridad es un asunto relevante en Puebla, por lo que se fomentó una estrategia integral que incluye la participación ciudadana en la prevención del delito, la innovación y el uso de tecnologías, la promoción de valores para fomentar la recomposición del tejido social, así como el fortalecimiento, dignificación y profesionalización del capital humano.

En la inauguración de este congreso, el mandatario señaló que en la entidad se requiere de mujeres y hombres mejor preparados, que sean capaces de enfrentar la realidad de nuestro país para mantener la tranquilidad en la sociedad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales