Vuelca automóvil y cae en barranca del río Atoyac
Vuelca automóvil y cae en barranca del río Atoyac. Foto: Twitter
Vuelca automóvil y cae en barranca del río Atoyac
Vuelca automóvil y cae en barranca del río Atoyac. Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, un automóvil que circulaba sobre el Periférico Ecológico, se volcó y cayó en la barranca del río Atoyac, ubicada entre la vía Atlixcáyotl y la avenida 11 Sur, en la ciudad de Puebla; el conductor solo tuvo heridas menores.

Y es que mientras el automovilista, identificado como José Enrique Sánchez Sánchez de 29 años, transitaba por dicha vialidad, aparentemente perdió el control del vehículo debido a que conducía a exceso de velocidad, por lo que salió de la carretera y se fue directo al fondo de una barranca.

Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) los cuales se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.

La unidad quedó con el cofre por delante, inclinado, mientras que las llantas traseras quedaron sobre el aire, por lo que se quedó atorado entre la maleza.

Por lo anterior, fue necesaria una grúa para sacar el vehículo, en donde quedó atrapado el conductor, quien únicamente presentó algunas heridas que no eran de gravedad.

Es de señalar que el lesionado no pudo salir de la barranca, por lo que tuvo que solicitar ayuda y un rescatista, ayudado por cuerdas, descendió y el conductor tuvo que abrazar su espalda para ser llevado hasta la superficie.

En cuanto al coche, se extrajo al filo de las 7:00 horas luego de varias maniobras; la unidad marca Nissan Platina, color blanco y con placas de circulación XWR9735 del estado de Tlaxcala fue trasladado a un corralón.

Cabe mencionar que, en octubre de 2017, pasó un suceso similar pues un vehículo con al menos tres personas a bordo, cayó a una barranca –de 10 metros de alto— del río Alseseca, en Puebla capital, lo que habría dejado una persona muerta y dos heridas, que serían elementos de la Sedena.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano