Banner Programa
Habría desaceleración en 18 de las 36 economías de la OCDE
Habría desaceleración en 18 de las 36 economías de la OCDE. Foto: Ekonomicos
Habría desaceleración en 18 de las 36 economías de la OCDE
Habría desaceleración en 18 de las 36 economías de la OCDE. Foto: Ekonomicos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), grupo al que pertenece México, declaró que ha detectado señales de desaceleración en el crecimiento económico de algunos de sus países miembros.

Se observó que son 18 los países miembros que arrojaron indicadores debajo de la tendencia. Esto significa que poco más de la mitad de los países OCDE, desaceleran.

Los Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) muestran una tendencia a la desaceleración del crecimiento en los países de la zona OCDE, al igual que en la eurozona.

En el caso de México, en junio se completó un tercer avance mínimo en el indicador del ciclo económico que mide la OCDE, lo que ubicó en 99.1 puntos.

Con este nivel, el ciclo de negocios y económico de México completa 21 meses debajo de la tendencia, pero logra un avance lento que le permite tocar un indicador no visto desde julio de 2017.

Dentro de las principales economías emergentes, el organismo avanzó una inflexión del crecimiento en Brasil y en Rusia, con descensos respectivos de dos y una décima, hasta los 103.3 y los 100.4 puntos, y una consolidación del crecimiento en China (99.8) y en la India (101.4), con avances de cuatro y de dos décimas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Expansión/El Economista

incendios forestales