Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » El Tepjf dice: López Hablador

El Tepjf dice: López Hablador

Escenario jurídico-político-nacional:

Veamos: Eres magistrada/o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y,

A.- Para llegar a ser magistrada/o, tuviste que pasar el filtro del Senado de la República que entre otros personajes, controló por el PRD el senador con licencia Luis Miguel Barbosa Huerta.

B.- Te llega la noticia de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, éste sí, absolutamente legítimo dice: “Para nosotros (en Morena) el único gobernador electo de Puebla es: Luis Miguel Barbosa”.

C.- Como magistrada/o, te enteras y tienes pruebas del cochinero electoral en que La Incondicional y el Esposo Incómodo convirtieron a Puebla el pasado 1 de julio. Y si no tienes pruebas, las interpretas.

¿Qué harías?

1.- ¿Te atreverías a dar el primer revés político al presidente López Obrador, quien tendrá el control total del Ejecutivo y el Legislativo y la política nacional, incluyendo al Judicial?

2.- ¿Lo dejarías en ridículo ante los mexicanos, entregando el gobierno poblano a un grupo político fraudulento, violento e ilegítimo?

3.- Como magistrado y con tus desiciones ¿Provocarías que López Obrador se convierta en López Hablador?

4.- ¿Le llevarías la contraria a los organismos internacionales que reprueban el #FraudePuebla2018?

¿Yo?

Lo pensaría.

Y eso podrían hacer los magistrados (quienes “le tiran” a Ministros):

José Luis Vargas Valdez, Mónica Arali Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, su tocayo, Felipe Fuentes Barrera, Janine Madeline Otalora Malassis, Indalfer Infante Gónzales y Reyes Rodríguez Mondragón.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Elige: ¿Gobernadora o el PAN?

Bueno ¿Y si Rafael Moreno Valle abandona la lucha por la gubernatura de Puebla a cambio de la Presidencia del Partido Acción Nacional?

O en su caso ¿Qué tal que abandona la lucha por la dirigencia del PAN a cambio del gobierno poblano para su esposa?

Es decir ¿Qué pasa si la suerte le favorece para convertirse en el líder panista y a cambio la vida le quita la oportunidad de seguir influyendo en Puebla a través de su distinguida esposa, doña Martha Erika Alonso Hidalgo de Moreno Valle?

Y ¿Qué elige el ex gobernador, si tiene que decidir entre su esposa gobernadora o él, dirigente del PAN?

¿Dónde hay más dinero?

¿Dónde hay más poder?

¿Quién manda en casa?

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Me queda claro quien será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla para el año 2021, y eso, no lo sabe ni Obama.

El Verdugo

Este jueves estará en Puebla Ulises Ruiz quien aspira a convertirse en presidente del PRI nacional, aprovechando el tema ese de dizque la debacle tricolor. Sus aspiraciones causan nervios a locales y extranjeros. El Verdugo dice: ¿Pues no que el PRI está muerto?

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

¿Será que saquean la Sedesol?

No es por nada, pero donde deben dejar de meter mano para beneficios personales, es ...

columnista-carlos-macias

Nadia, Nancy, Armenta y Moreno Valle

No es por molestar; bueno sí, un poco, pero… Ya pronto van a encontrarse entre ...