Fiscalía de Puebla investiga caso de director del Issste muerto. Foto : Especial
Fiscalía de Puebla investiga caso de director del Issste muerto. Foto : Especial

Pese a ser de Birmania, un hombre fue ejecutado y crucificado por pobladores en Arabia Saudita –a cientos de kilómetros de su país de origen— , por el asesinato de una mujer y otros delitos como robo e intento de violación.

Y es que el hombre, de nombre Elias Abulkalaam, fue acusado de robar y asesinar a una mujer, en su país de origen, además de que ingresó a otra casa, donde intentó violar, así como hurtó armas y municiones.

De acuerdo con las primeras versiones, el ahora occiso habría baleado a su víctima, a quien también acuchilló en varias ocasiones.

Además, trascendió que intentó asesinar a otra persona más, un hombre y de haber cometido abuso sexual.

Ante esto, las cortes árabes ratificaron la condena y Salmán Bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, respaldó la ejecución.

La prensa escrita de dicho país “Saudi Press Agency” señaló que el ajusticiamiento se realizó en la ciudad santa musulmana de “La Meca”.

Cabe mencionar que el país ubicado en la península arábiga es una de las naciones donde más se realizan este tipo de actos para hacer justicia por su propia mano.

Y es que en 2010, se registró otra crucifixión después de que un hombre violó y le quitó la vida a una niña y su padre, mientras que de acuerdo con Amnistía Internacional (AI), Arabia Saudita es la tercera nación con mayor número de ejecuciones a nivel mundial.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: Excélsior, Info 7 noticias