Durante 2018, Chedraui apuesta por negocios Súper Che y Supercito
Durante 2018, Chedraui apuesta por negocios Súper Che y Supercito. Foto: El economista
Durante 2018, Chedraui apuesta por negocios Súper Che y Supercito
Durante 2018, Chedraui apuesta por negocios Súper Che y Supercito. Foto: El economista

Este 2018, siete de cada 10 tiendas que Chedraui abrirá serán de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito, con ello, la llamada cadena de los “ahorros chonchos” busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K.

La minorista mexicana invertirá 3 mil 950 millones de pesos, los cuales se enfocarán principalmente en expandir su área de ventas en México, ya que sólo contempla abrir un par de unidades en Estados Unidos.

Chedraui irá en 2018 por su mayor número de aperturas desde 2010, último año del que se tiene registro, con un programa de 42 nuevos puntos de venta, de los cuales 30 serían formatos Súper Che y Supercito y 12 unidades de Tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

Al primer semestre ya abrió siete de las 42 tiendas que planea inaugurar, donde seis son Supercito y una Tienda Chedraui.

Entre las ciudades donde actualmente maneja los pequeños formatos de proximidad están la Ciudad de México, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero