De enero a noviembre, remesas en México con aumento del 6.15%
En junio, México recibe 4.4 mmdd en remesas; suben 25.5%: Profeco. Foto: Especial
De enero a noviembre, remesas en México con aumento del 6.15%
Dólar interbancario cierra en 18.44 pesos. Foto: Especial

El dólar interbancario cerró en 18.44 pesos, lo que significó su nivel más bajo desde el pasado 18 de abril, en el contexto de la entrega, por parte del Tepjf, de la constancia de mayoría y declaración como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

En ventanillas bancarias, el tipo de cambio se ubicó en los 18.75 pesos por dólar, el cual se debilitó debido a la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, que anunciaron nuevos aranceles a sus importaciones.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario acumuló tres jornadas consecutivas ubicándose por debajo de los 18.50 pesos.

No obstante, el mercado petrolero influyó de manera negativa a la moneda mexicana, ya que el precio del crudo West Texas bajó 3.74 por ciento y el Brent 3.82 por ciento.

Cabe mencionar que, este miércoles, la Primera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró presidente electo y le entregó la constancia de mayoría de votos –53.2 por ciento– a López Obrador.

 

Editado por: Alfonso Ruiz