Inicio » Columnistas » Por Soleares » Desmantelar a la oposición

Desmantelar a la oposición

Muchas acciones se han puesto en marcha de parte del equipo morenovallista para generar la percepción que Luis Miguel Barbosa ya está derrotado. Se hace uso de todo lo que se tiene a la mano, incluyendo cobro de favores y sacudida de polvos de viejos lodos.

Y, además, hasta la buena suerte pareciera acompañarlos en su intento al renacer el tema de Mario Marín, Kamel Nacif y Los Demonios del Edén.

El anuncio de Franco Rodríguez Álvarez del equipo de transición, de apuntalar un gobierno donde personajes de la oposición puedan ocupar posiciones importantes, era simplemente un secreto a voces en esta cruzada anti Barbosa.

Pretender que el Plan Estatal de Desarrollo vaya de la mano del Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador, suena a cantaleta sin respaldo aún legal, pues la elección, les guste o no, está impugnada y mientras no haya sentencia, no se puede hacer nada.

Pero las acciones morenovallistas van minando el ánimo de muchos ciudadanos que dan por hecho que la elección no será repuesta y voltean ahora a otros asuntos, como la integración del gabinete.

El uso de la declaración de Fernando Manzanilla sobre la ausencia de actas del 1 de Julio, no es nada nuevo, el mismo Barbosa lo ha dicho y explicado por qué sucedió así. Pero la impugnación no pasa por este tema, las actas, sino por otras razones que van más allá, una de ellas era el rebase de los gastos de campaña, asunto que el INE ha despejado, pero la impugnación sigue.

Para los observadores el escenario pasa por momentos de incertidumbre, donde unos intentan tapar la impugnación por todos los medios generando expectativas diferentes, dígase cortinas de humo, y los otros intentan ajustarse a la ley y esperar los tiempos.

Tal vez merezca la pena poner atención en dos asuntos, la marcha convocada para el domingo 12 de agosto, sin importar cuánta gente se sume, más bien, interesa si la encabeza Yeidkol Polevnsky, eso demostraría que el asunto no está muerto, significaría que Morena no ha quitado el dedo del renglón y pretende mantener vivas las acciones para ir cocinando a fuego lento la sentencia.

El otro asunto está de la mano de López Obrador, quien el próximo mes vendrá a la boda de su asesor en comunicación César Yáñez, su “ángel de la guarda” en el penoso y sufrido camino a la Presidencia, que pasó también por las violaciones a los derechos humanos y maltrato a su novia encarcelada por Rafael.

Muchos apuestan que este es el tema central de la molestia del virtual inquilino de Palacio Nacional.

O sea, que los “puentes” que busca Martha Erika para acercarse a López Obrador, podrían estar cerrados.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/0p3f-5hkxrM

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Manuel Hernández

Jesús Manuel Hernández
Periodista desde 1974. Fue director y conductor de varios programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente, publica Por Soleares, espacio de análisis político, en diferentes medios de información.
x

Check Also

Columnistas-JesusManuelHernandez

Oficio de gobierno

Primera semana de gobierno municipal al estilo de Morena con la impronta de Claudia Rivera ...

Columnistas-JesusManuelHernandez

Presidenta de todos

Tuvieron que pasar unas cinco décadas para que un discurso en el seno del Palacio ...