Courtois deja al Chelsea para ser el nuevo portero del Real Madrid
Courtois deja al Chelsea para ser el nuevo portero del Real Madrid. Foto: Twitter / @realmadrid
Courtois deja al Chelsea para ser el nuevo portero del Real Madrid
Courtois deja al Chelsea para ser el nuevo portero del Real Madrid. Foto: Twitter / @realmadrid

El arquero internacional belga Thibaut Courtois se convirtió en el nuevo fichaje del Real Madrid, club que defenderá para las próximas seis temporadas tras su salida del club inglés Chelsea, de la Liga Premier.

Así lo dio a conocer el equipo mediante un comunicado en su página de internet, esperando que en los próximos días se lleve a cabo la presentación oficial, para que luche por la titularidad con el costarricense Keylor Navas.

Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia”, dijo el comunicado del Real Madrid. El portero belga “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, añadió el equipo merengue.

El cancerbero de 26 años llega a “La Casa Blanca” con una trayectoria que pocos porteros pueden presumir, ya que ha estado en algunos de los mejores equipos del futbol mundial: Chelsea de la liga inglesa, Atlético de Madrid del balompié español y ahora el Real Madrid, además de ser premiado como el mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia.

Aunque el cuadro merengue no dio cifras sobre la operación, la prensa española asegura que el traspaso se ha cerrado en torno a los 35 millones de euros. Courtois se une a Odriozola y Vinícius Jr como los refuerzos de los merengues para afrontar la siguiente temporada en La Liga

A la par, el Real Madrid anunció la cesión por una temporada del croata Mateo Kovacic al club inglés por una temporada hasta junio de 2019.