BUAP hará campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
BUAP hará campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Foto: Especial
BUAP hará campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
BUAP hará campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Foto: Especial

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, en colaboración con la fundación Smile Network International, realizará una campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en beneficio de entre 50 a 60 personas de hasta 18 años.

Marco Luis Sherman, subsecretario Administrativo y de Calidad del nosocomio, informó que el próximo sábado 11 de agosto se harán las valoraciones de los postulantes, para determinar a quiénes se someterá al procedimiento quirúrgico.

Explicó que luego de ser valorados, las operaciones se realizarán del próximo 13 al 17 de agosto, con un aproximado de diez cirugías al día.

Comentó que a las personas que salgan seleccionadas se les otorgará alimentación, hospedaje y transportación a los que sean de otros estados o comunidades alejadas, a través de la fundación Ronald McDonald.

Recordó que la campaña se realiza desde 2012, con el objetivo de disminuir la incidencia en el padecimiento.

En las cirugías participarán, por parte del HUP de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) especialistas de anestesiología, enfermería, trabajo social, así como médicos residentes y de internado, mientras que de Smile Network International serán cirujanos especialistas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz