Una semana duró: se daña trotapista en parque Juárez y se repara “a prisa”
Una semana duró: se daña trotapista en parque Juárez y se repara “a prisa”. Foto: Ángulo 7
Una semana duró: se daña trotapista en parque Juárez y se repara “a prisa”
Una semana duró: se daña trotapista en parque Juárez y se repara “a prisa”. Foto: Ángulo 7

A una semana de la reapertura del parque Juárez, la trotapista presentó afectaciones, que usuarios adjudicaron a la utilización de materiales de baja calidad, por otra parte, elementos de seguridad del parque señalaron fue el mal uso de los visitantes.

Desde el lunes se reportaron daños en la pista que consta de mil 30 metros de recorrido y que forma parte de la inversión de más de 48 millones de pesos para la remodelación del área verde, de 45 mil metros cuadrados.

En un recorrido al parque, se identificó que existían numerosas afectaciones en el tartán: al menos tres grandes secciones y múltiples daños menores a lo largo del parque, daños que ya están siendo reparados, pues, a decir de los elementos de seguridad, dicha remodelación será entregada a la empresa Sepro.

Y es que explicaron que durante la última semana, la seguridad estaba a cargo de las constructoras Cuautitlán y de Infraestructura de Obras y Proyectos.

Los elementos de seguridad del parque, que hasta este martes están a cargo, indicaron que uno de los percances fue provocado por las ruedas de una carriola y los demás pudieron haber sido provocados por perros de raza grande.

Los usuarios opinan

Alrededor de las 13 horas, en el parque había entre 40 y 50 personas, algunas de las que este medio entrevistó y señalaron que la inversión millonaria no se justifica, ya que se contaba con el espacio y lo único que se realizó fueron remodelaciones.

También agregaron que los materiales de la pista probablemente no eran de buena calidad, además dijeron que no existe una cultura de cuidado a los lugares públicos por parte de los poblanos.

El parque está dividido por secciones, área de niños, área de perros, bicicletas, patines y también cuenta con cámaras de seguridad, lo cual se informa en el sendero del parque, sin embargo no se especifica quienes pueden hacer uso de las áreas ni los límites de edad en algunas instalaciones.

Aunque el ayuntamiento destinó un área para mascotas, se pudo observar que había perros como frenchpoodle y otros de raza mediana que se paseaban por la pista de tartán.

Este martes, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, señaló en su cuenta de Twitter que los daños de debieron por el uso de tacones, patines, patinetas y bicicletas.

Cabe mencionar que la remodelación del parque Juárez fue reinaugurada el 30 de julio por el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Back Serrato.