Un mes dedicado al chile en nogada; Calpan realizará su 15ª feria
Un mes dedicado al chile en nogada; Calpan realizará su 15ª feria. Foto: Sofía Domínguez
Un mes dedicado al chile en nogada; Calpan realizará su 15ª feria
Un mes dedicado al chile en nogada; Calpan realizará su 15ª feria. Foto: Sofía Domínguez

El presidente municipal de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, presentó la décimo quinta Feria del Chile en Nogada, que se realizará los fines de semana de agosto, 11, 12, 18, 19, 25 y 26, cuando se podrá adquirir el famoso platillo y comprar productos de la región.

La inauguración se realizará el sábado 11 a las 14 horas y el corredor gastronómico contará con 27 stands frente al convento franciscano del siglo XV.

El director de Cultura y Turismo de Calpan, José Antonio de Castilla Jiménez, indicó que para esta edición se instalarán “carpas elegantes” tipo domo en la plancha del zócalo, lo que representa un aumento en la inversión de la feria de este año, además contará con un pabellón artesanal.

También dijo que se podrán a la venta productos originarios de Calpan, como nuez de Castilla, pera lechera, manzana pinochera, durazno, chile criollo, chile poblano autóctono, así como granada en pocas cantidades; aseguro que todo tendrá un precio accesible.

El costo de los chiles en nogada irá desde 150 pesos hasta los 220 pesos, dependiendo del tamaño.

Además, se realizarán recorridos guiados por franciscanos y las casas de cultura de la región presentaran eventos, entre los participantes se encuentran: Izucar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Huaquechula.