SSP establece medidas para la seguridad del personal de la salud
SSP establece medidas para la seguridad del personal de la salud. Foto: Especial
SSP establece medidas para la seguridad del personal de la salud
SSP establece medidas para la seguridad del personal de la salud. Foto: Especial

Para fortalecer la protección del personal que labora en Hospitales y Centros de Salud de la entidad, estos tendrán comunicación directa con las delegaciones de seguridad en las zonas donde sea necesario y los trabajadores tendrán recomendaciones de la SSP.

Lo anterior, derivado de un acuerdo entre representantes sindicales, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, para fortalecer la protección del personal de Salud.

Como parte de estas acciones, este martes se llevó a cabo una reunión entre directores de las jurisdicciones sanitarias y los seis coordinadores Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permitió profundizar en las medidas que se irán implementando.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) trabaja de manera coordinada con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y, con apoyo de la de la SSP.

Cabe mencionar que trabajadores del sector salud en Puebla marcharon para demandar mayor seguridad, pues acusaron que han recibido amenazas de delincuentes para atender a sus heridos, además de que han sufrido agresiones y secuestros en el Triángulo Rojo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales