Profeco emite 6 alertas por fallas en modelos de VW y Toyota
Profeco emite 6 alertas por fallas en modelos de VW y Toyota. Foto: Especial
Profeco emite 6 alertas por fallas en modelos de VW y Toyota
Profeco emite 6 alertas por fallas en modelos de VW y Toyota. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura de Volkswagen y Toyota, por posibles diversas fallas que pudieran presentar algunos modelos de dichas marcas.

La primera alerta es por el Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También se dio una alerta por el Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, y se brinda, como solución, el reemplazo de la bomba de vacío.

En el caso de Volkswagen el Q5 de 2018, representando a la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

Del A4, A5 y A6, año 2018, de Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en México y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Además emitió alerta por el Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen, por 91 unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en México, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Finalmente, del Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, explicó.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Sinembargo.MX