Por oposición de Morena, Yunes desiste de nombrar a 12 magistrados
Tepjf ratifica triunfo de Miguel Ángel Yunes en Veracruz. Ángel Flores / EsImagen
Por oposición de Morena, Yunes desiste de nombrar a 12 magistrados
Por oposición de Morena, Yunes desiste de nombrar a 12 magistrados. Foto: Archivo

Ante la oposición de Morena, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, desistió de presentar al Congreso local propuestas para 12 vacantes de magistrados y cedió el proceso al morenista Cuitláhuac García Jiménez, mandatario electo.

Lo anterior, este martes luego de que diputados de Morena tomaran la sede del Legislativo estatal, para impedir que en la sesión permanente sean avalados los perfiles propuestos por Yunes Linares, a quien acusan de buscar imponer “magistrados a modo”.

Ante esta situación, el gobernador saliente aseguró que con su decisión se evita que se estigmatice a los magistrados postulados al cargo, “ya que merecen ser magistrados por su carrera”, así como para no lastimar “la imagen de un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la ley”.

Asimismo, aseveró que es “un mal augurio” de la nueva administración que diputados de Morena hayan tomado el Congreso veracruzano y lamentó que esto sea lo que venga para el estado.

Por su parte, los morenistas señalaron que se opusieron a las designaciones propuestas por el panista debido a que la entregó 48 horas antes de la sesión de este 7 de agosto, como lo marca la ley.

Editado por Luis Alberto Palacios