Mueren dos animales en Estados Unidos tras fuerte granizada
Mueren dos animales en Estados Unidos tras fuerte granizada. Foto: Especial
Mueren dos animales en zoológico de EU tras fuerte granizada
Mueren dos animales en zoológico de EU tras fuerte granizada. Foto: Especial

Un buitre y un pato de un zoológico, en Estados Unidos, murieron tras la fuerte granizada que cayó sobre la ciudad de Colorado Springs el lunes pasado; el tamaño del granizo habría sido semejante al de una pelota de golf provocando afectaciones en las instalaciones.

Y es que cuando el día parecía transcurrir normalmente, una intensa lluvia acompañada de granizo, con las dimensiones antes mencionadas, sorprendió tanto a los animales como las personas que se encontraban visitando el recinto, quienes de inmediato empezaron a correr atemorizadas y buscando un lugar para refugiarse.

Además de las víctimas animales, se dio a conocer que nueve personas resultaron heridas, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Un testigo que se encontraba de visitante en el zoológico de nombre “Cheyenne Mountain”, grabó un video en el momento exacto en el que unos osos intentan huir del granizo.

Según informó personal del parque, los animales que perdieron la vida pertenecen a la familia “Cairina Moschata”; además, señaló que el zoológico permanecerá cerrado mientras evalúan la magnitud de los daños.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: CNN noticias, Plano Informativo