Inicio » Noticias » Nacional » México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina

México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina

México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina

México es lugar 56 global en innovación y el 3º en América Latina. Foto: Secretaría de Economía

En el mundo, México ocupó el puesto número 56 a nivel global entre 126 economías en el tema de innovación, pero tiene la tercera posición en América Latina y el Caribe, en tanto Suiza encabeza la lista, seguido por los Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur.

Lo anterior de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2018, que es una publicación en conjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Cornell, entre otros organismos.

En esta edición, el tema del estudio es la innovación es energía, con lo cual se busca crear consciencia sobre la importancia de continuar innovando en tecnologías ecológicas.

Con una calificación de 35.34 (en una escala del 0 al 100) México se ubicó en el lugar 56 del índice, además de que México se posicionó dentro del top 10 de países en lo que respecta a la facilidad para obtener créditos, manufactura técnica, importación y exportación de tecnología, así como exportación de productos creativos.

En tanto, en la región de América Latina y el Caribe, México ocupó el tercer lugar, por debajo de Chile, que destaca en temas como la calidad de la regulación, el acceso a crédito y la creación de nuevas empresas; y Costa Rica, que sobresale en el gasto en educación y los pagos por propiedad intelectual, entre otros.

Economías europeas las más innovadoras

Según el estudio, once de las 20 economías más innovadoras son europeas, estos países destacan en la calidad de las universidades, las solicitudes de patentes y la colaboración positiva entre la iniciativa privada y las instituciones educativas.

En lo que respecta a las economías de Asia Sudoriental, Asia oriental y Oceanía, todas estas se encuentran dentro de los 100 primeros lugares del índice. La República de Corea, Singapur y Japón obtuvieron los mejores resultados de la zona.

Por su parte, China continúa con su avance en el índice general y ahora ocupa el puesto 17, destaca la transformación de las inversiones en educación y los gastos en investigación en innovación de calidad.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz

Hallan prendas de niños en fosas de Veracruz; suman 174 cuerpos

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó fotografías de prendas de niños halladas en las fosas ...

Por lluvia y granizo en CDMX, se abre socavón y tráiler cae dentro

Por lluvia y granizo en CDMX, se abre socavón y tráiler cae dentro

La lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde del pasado sábado en la zona ...