Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia
Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia. Foto: CNN
Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia
Iván Duque toma posesión como nuevo presidente de Colombia. Foto: CNN

Este martes, Iván Duque Martínez, del partido conservador Centro Democrático, tomó posesión como presidente de Colombia para el periodo del 2018 al 2022, durante una ceremonia que se celebró en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

El juramento de Duque Martínez, que fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, decía: “juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia“, y se le impuso la banda con los colores de la bandera nacional.

Posteriormente, el conservador tomó el juramento a su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez Blanco, la primera mujer en asumir ese cargo en Colombia, que fue recibida con aplausos de los asistentes y un abrazo por parte del nuevo presidente.

De esta forma, el ahora mandatario de 42 años sucede en el cargo a Juan Manuel Santos Calderón, quien ocupó la jefatura de Estado desde 2010, en dos mandatos consecutivos de cuatro años.

Al acto de investidura asistieron cerca de cuatro mil invitados, entre ellos diez jefes de Estado latinoamericanos, como Enrique Peña Nieto, y representantes de otros 17 países del mundo, como la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor Julián.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales