Esteban Loaiza se declararía culpable de tráfico de cocaína en EU
Esteban Loaiza se declararía culpable de tráfico de cocaína en EU. Foto: El Imparcial
Esteban Loaiza se declararía culpable de tráfico de cocaína en EU
Esteban Loaiza se declararía culpable de tráfico de cocaína en EU. Foto: El Imparcial

Esteban Loaiza Veyna, exlanzador mexicano de las Grandes Ligas del Beisbol, se declararía culpable de tráfico de cocaína el próximo viernes en una audiencia del Tribunal de Distrito estadounidense en California, luego de ser arrestado a principios de año.

De acuerdo con los registros de la corte federal, el hombre de 46 años se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de vender cocaína tras ser arrestado en San Diego en el mes de febrero, cuando las autoridades encontraron unos 20 kilos de cocaína en bolsas con su nombre.

Janice Deaton, la abogada del exjugador, solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, pero no dio ningún comentario cuando el medio Reuters la contactó.

Asimismo, una portavoz de los fiscales federales de San Diego se negó a discutir el posible acuerdo de culpabilidad, pero señaló por medio de un correo electrónico que las sanciones legales para el cargo actual son obligatorias y con un mínimo de diez años, mientras que el máximo es de cadena perpetua.

Loaiza Veyna lanzó para los Medias Blancas de Chicago y otros siete equipos de las grandes ligas, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008, y dos veces estuvo entre los mejores de la temporada; además de que estuvo casado con la cantante Jenni Rivera hasta el 2012.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales