Banner Programa
COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla
COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla. Foto: Especial
COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla
COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla. Foto: Especial

El COE consideró como “lamentables” los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, cuando sujetos armados bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, y urgió a las autoridades evitar que se repitan dichas situaciones.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, pidió que las autoridades estatales actúen en coordinación con la instancia federal y el Ejército, para evitar el aumento en el robo de combustible.

Comentó que es necesario que el gobierno estatal se comprometa con la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes transitan por las carreteras de la entidad, pues, de lo contrario, se “ahuyentarán las inversiones” que puedan llegar.

Refirió que las acciones de seguridad realizadas en el “triángulo rojo”, conformado por Tepeaca, Acatzingo y Palmar de Bravo, fueron exitosas, por lo que deben aplicarse medidas similares en San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan, donde en los últimos meses ha aumentado el robo de combustible.

Senadores deben revisar Código Penal

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) sostuvo que los senadores deben revisar el marco jurídico del Código Penal y las medidas cautelares que se aplican, pues existen “lagunas” que los delincuentes emplean para salir de la cárcel “de manera casi inmediata”.

Cabe recordar que, el pasado 4 de agosto, sujetos encapuchados quemaron dos tráileres para bloquear en ambos sentidos la autopista México-Puebla por al menos tres horas, para exigir la liberación de hombres detenidos en un enfrentamiento con militares en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales