Caen 7 miembros de banda acusada de robo a negocio en Puebla
Caen 7 miembros de banda acusada de robo a negocio en Puebla. Foto: Especial
Caen 7 miembros de banda acusada de robo a negocio en Puebla
Caen 7 miembros de banda acusada de robo a negocio en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la desarticulación de una banda probablemente dedicada al robo a negocio en la capital poblana, conformada por siete hombres; al menos uno tiene antecedentes penales.

De acuerdo con la dependencia, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se supo sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Ford, Figo, color azul, con placas de Puebla, en la intersección de las calles 24 Sur y 21 Oriente, en la colonia Azcárate.

Al llegar al punto, los elementos adscritos al sector dos se aproximaron a la unidad y, durante el proceso de entrevista con los ocupantes, les fueron hallados 10 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, por lo que los individuos ofrecieron dinero en efectivo a fin de evitar el arresto.

Sin embargo, por delitos contra la salud y cohecho, se procedió a la detención de José Juan “N”, de 39 años; Julián Alejandro “N”, Ángel “N” y Érick “N”, de 25 años; Ángel Martín “N”, de 24 años; Juan Daniel “N”, de 21 años y Mario “N”, de 18 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que esta célula estaría relacionada en el atraco a una gasolinería en la intersección de la 26 Sur y 9 Oriente, en la colonia Azcárate, y otro contra una pizzería ubicada en el cruce del bulevar Circunvalación y la calle Río Mayo, de la colonia Jardines de San Manuel, el pasado 4 de agosto.

Adicionalmente, se estableció que José Juan intentó cometer un robo en el 2013, mientras que Mario y Érick han sido remitidos en diversas ocasiones ante el juzgado calificador por la comisión de faltas administrativas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales