Anuncian juicio ciudadano contra Martha Erika por “fraude electoral”
Anuncian juicio ciudadano contra Martha Erika por “fraude electoral”. Foto: Ángulo 7
Anuncian juicio ciudadano contra Martha Erika por “fraude electoral”
Anuncian juicio ciudadano contra Martha Erika por “fraude electoral”. Foto: Ángulo 7

La Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) anunció que realizarán de manera simbólica un “juicio político” en contra de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como contra las autoridades locales que permitieron el “fraude electoral”.

En rueda de prensa, Jorge Sosa Pérez y Rosa María Mendoza Hernández, integrantes del consejo jurídico de la COS, comentaron que este ejercicio lo harán para exhibir ante la sociedad el actuar que tuvieron los gobiernos estatal y municipal el día de la elección.

Mendoza Hernández comentó que, en el caso de las autoridades locales, dejaron en vulnerabilidad a los poblanos, a pesar de que el artículo 21 constitucional el cual establece que están obligadas a brindar la seguridad a sus gobernados.

Incluso, aseveró que esto sólo reflejó su “omisión” para avalar los resultados electorales que dieron el triunfo a la expresidenta del DIF estatal, sin importarles si para ello se tuvo que pasar por encima de la integridad de las personas.

“Hubo quejas por los hechos violentos, se llamó a los policías y ninguna persona se presentó, ni las patrullas llegaron, estos hechos deben ser denunciados mediante un juicio político y que sea la misma sociedad la que diga si son o no responsables”, pronunció.

Y es que, dijo, una muestra más de que hubo un fraude fue que si “realmente” hubiera ganado Alonso Hidalgo, como lo han manifestado los panistas, por qué utilizaron al Congreso para reformar la Constitución Política y que tome protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no en el Legislativo.

Evento será el 19 de agosto

Por su parte, Sosa Pérez manifestó que el juicio ciudadano se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad el próximo 19 de agosto y se determinó hacerlo ahí porque tenía que ser un espacio público con fácil acceso a los ciudadanos que quieran asistir al mismo.

Refirió que en este acto podrían asistir algunos personajes de la política nacional, aunque aún no están confirmados, por lo que posteriormente darán otra rueda de prensa para dar a conocer la manera en que se desarrollará.

En otro tema, aprovecharon para invitar a los ciudadanos a que acudan a la marcha del próximo domingo en la que se prevé que vengan integrantes de la dirigencia nacional de Morena, así como diputados federales y gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...