Alumnos de la BUAP pasan a campeonato panamericano de Karate
Alumnos de la BUAP pasan a campeonato panamericano de Karate. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP pasan a campeonato panamericano de Karate
Alumnos de la BUAP pasan a campeonato panamericano de Karate. Foto: Especial

Ramiro Javier Terán Díaz, de la preparatoria Benito Juárez García, y Victoria Cruz Romano, de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, fueron seleccionados nacionales en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21.

En julio pasado, Terán Díaz acudió al Segundo Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo 2018, realizado en Oaxaca, donde demostró ser el mejor de su categoría y obtuvo su pase a Brasil, para enfrentar a competidores de toda América Latina, en la categoría de Kumite +76 kilogramos (Junior).

El joven de 17 años, quien cursa el tercer año, ha demostrado su capacidad y talento a nivel internacional, pues en mayo compitió en el torneo Los Ángeles Karate Open 2018, donde ganó la medalla de bronce.

Por otra parte, Cruz Romano participará en la categoría de Kata femenil (U21), luego de ser reconocida como una de las mejores atletas de Puebla, al distinguirla con el Premio Estatal del Deporte en 2017.

Asimismo, en la inauguración del Primer Campeonato Nacional Selectivo Juvenil y Categoría Mayor 2018, en el que obtuvo el segundo lugar en Kata individual femenil U21 y el tercero en Kata individual femenil categoría Mayor, fue reconocida por parte de la Federación Mexicana del Karate (Femeka).

Para ambos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la meta de la competencia, que se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto, es poner en alto el nombre de la institución y demostrar la calidad deportiva de los atletas de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales