Pumas, Cruz Azul y Monterrey siguen en la cima de la Liga MX
Pumas, Cruz Azul y Monterrey siguen en la cima de la Liga MX. Foto: Twitter
Pumas, Cruz Azul y Monterrey siguen en la cima de la Liga MX
Pumas, Cruz Azul y Monterrey siguen en la cima de la Liga MX. Foto: Twitter

Luego de tres fechas disputadas en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX; Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Monterrey siguen imparables, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, situación que los mantuvo en lo más alto de la clasificación general.

El cuadro auriazul ocupa lo más alto de la tabla, luego de que Alfredo Saldívar detuvo un penal, Kevin Escamilla y Pablo Barrera anotaron goles en el inicio del partido y los felinos se enfilaron a un triunfo por 3-0 sobre el Atlas.

Sin embargo, Pumas no está sólo, ya que en el estadio Azteca, Roberto Alvarado salió del banquillo para anotar el gol del triunfo en la segunda mitad y Cruz Azul consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer 1-0 a Tigres.

En otro encuentro, el colombiano Avilés Hurtado marcó un gol en los minutos finales y Monterrey se levantó de la lona y también hilvanó tres victorias al vencer 2-1 al Querétaro.

En la jornada del fin de semana también destacó el hecho de que el juvenil Diego Lainez le sacó provecho a la titularidad, anotó los primeros dos goles de su carrera y le dio al América una victoria de 3-1 sobre Pachuca.

Además, Luis Ángel Mendoza anotó en el segundo tiempo y Toluca rescató un empate de 2-2 ante Chivas el domingo, en un vibrante partido.

Transcurridas las primeras tres fechas, Pumas, Cruz Azul y Monterrey marchan en la cima con nueve puntos, seguidos por América, Tigres, Santos y Necaxa con seis. Toluca, Morelia, Querétaro y Tijuana vienen detrás con cuatro; Lobos y Puebla acumulan tres; Chivas, Veracruz, León y Atlas suman uno, y al fondo está Pachuca, sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Puebla-Veracruz y Morelia-Necaxa. El sábado se desarrollarán los encuentros: Lobos-Atlas, León-Querétaro, Tigres-Toluca y América-Monterrey. Para el domingo Pumas será anfitrión de Pachuca, el campeón Santos visita a Chivas y Tijuana recibe al Cruz Azul.