Por huracán “John", prevén tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán
Por huracán “John", prevén tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán
huracán-john
Por huracán “John”, prevén tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán. Foto: Especial

La tormenta tropical “John” evolucionó a huracán categoría uno, ubicándose a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que en las próximas horas causaría lluvias torrenciales en este estado, así como en Jalisco y Michoacán.

Así lo dio a conocer este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un reporte emitido a las 14:00 horas, donde detalló que “John” tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza al noroeste a 13 km/h.

Asimismo, advirtió que la tormenta Ileana se ubica a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.

Este último ciclón originaría, en las próximas 24 horas, tormentas intensas en regiones de Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas fuertes en estados del centro de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población de los estados mencionados extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Editado por Luis Alberto Palacios