Por homicidio de 11 personas, detienen a 8 sujetos en Ciudad Juárez
Por homicidio de 11 personas, detienen a 8 sujetos en Ciudad Juárez. Foto: Reporte indigo
Por homicidio de 11 personas, detienen a 8 sujetos en Ciudad Juárez
Por homicidio de 11 personas, detienen a 8 sujetos en Ciudad Juárez. Foto: Reporte indigo

Como parte de la investigación por la ejecución de 11 personas, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 3 de agosto en una casa de Ciudad Juárez, la Fiscalía de Chihuahua detuvo a ocho miembros de la pandilla “Los Aztecas” como presuntos responsables.

De acuerdo con el organismo, los detenidos fueron identificados como René, alias “El René”, Karina Rubí, Rosa Evelyn, Daniel, Leslie Yeraldin, Diego Armando, Irving Abdul y Martín Alberto, quienes fueron asegurados con arma larga, dos armas de fuego y dosis de distintos tipos de droga.

Por su parte, la Policía municipal de dicha ciudad indicó que el móvil de multihomicidio fue una venganza de René H. y de Karina Ruby por el asesinato de su hijo, Jonathan René, por parte de la banda a la que pertenecían los occisos el pasado 28 de mayo.

Al ser entrevistados, Karina Ruby y Rosa Evelyn manifestó haber participado en el homicidio de once personas en la colonia Pradera de los Oasis, a quienes, con ayuda de otros integrantes de “Los Aztecas”, maniataron, torturaron y estrangularon por orden su esposo.

Con las declaraciones de los detenidos, los agentes localizaron al resto de los supuestos participantes en el multihomicidio.

Cabe recordar que, el pasado 5 de agosto, se reportó que Ciudad Juárez, sumaban 39 homicidios, entre el viernes y el sábado pasados, incluyendo el caso referido.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales