Padres frenan demolición del Rébsamen
Padres frenan demolición del Rébsamen. Foto: SUN / Archivo
Padres frenan demolición del Rébsamen
Peritos aprueban remoción de escombros de colegio Rébsamen en CDMX. Foto: SUN / Archivo

Cuatro grupos de peritos llevados por familiares de las víctimas y la PGJ de la Ciudad de México, aprobaron remover los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre y dejó 26 muertos, entre ellos 19 niños.

Así lo informó este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), luego de seguir con las investigaciones respecto a los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Por medio de un comunicado, la dependencia aseguró que, antes de iniciar los peritajes, se realizó la inspección física del colegio, trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y observaciones técnicas.

Agregó que por parte de la procuraduría capitalina estuvieron presentes la fiscal desconcentrada en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la coordinación general de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

Sin embargo, no informó cuándo iniciarán los trabajos de remoción de escombros que estaban programados para el 6 de julio pasado, pero que tuvieron que posponerse por oposición de algunos de los padres de menores fallecidos.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio, un juez de control vinculó a proceso por homicidio a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales