Gracias a mensaje rescatan a 11 niños secuestrados en desierto de EU
Gracias a mensaje rescatan a 11 niños secuestrados en desierto de EU. Foto: Publimetro
Gracias a mensaje rescatan a 11 niños secuestrados en desierto de EU
Gracias a mensaje rescatan a 11 niños secuestrados en desierto de EU. Foto: Publimetro

El sábado pasado fueron rescatados 11 niños que se hallaban en un remolque en condiciones deplorables, en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos; eran custodiados por cinco adultos quienes los tendrían secuestrados; dos de ellos estaban armados.

Y es que el viernes, agentes de la oficina del alguacil del condado de Taos recibieron un mensaje, reenviado más tarde por las autoridades del estado de Georgia, en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua.

Posteriormente, la policía inició la averiguación del lugar de donde se habría mandado el texto y tras la búsqueda hallaron a los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, los cuales tenían aspecto de refugiados de países del tercer mundo y se encontraban desaseados, así como sin comida ni agua.

Los presuntos secuestradores, oriundos de Georgia, eran los hombres Siraj Wahhaj, que ya contaba con una orden judicial pendiente en ese estado por secuestro infantil y Lucas Morten, además de las tres mujeres: Jany Leveille, de 35 años; Hujrah Wahhaj, de 38; y Subhannah Wahhaj, de 35,;de quienes se especula podrían ser las madres de las víctimas, todos ellos fueron detenidos.

En cuanto a los menores, fueron entregados al Departamento de Niños y Familias de Nuevo México quien ya los puso a resguardo.

 

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: Excélsior, Debate