Fin de semana violento en Chicago deja 11 muertos y 70 heridos
Fin de semana violento en Chicago deja 11 muertos y 70 heridos. Foto: AFP
Fin de semana violento en Chicago deja 11 muertos y 70 heridos
Fin de semana violento en Chicago deja 11 muertos y 70 heridos. Foto: AFP

La policía de Chicago, Estados Unidos, reportó que una serie de balaceras, causadas principalmente por pandillas en dicha ciudad, dejó un saldo de al menos 11 muertos y unos 70 heridos el fin de semana; los criminales aprovechan las multitudes como escudo.

El tope de la violencia ocurrió el domingo por la mañana, cuando un tiroteo en South Side dejó ocho heridos, y es que, en comparación, al menos siete personas murieron y 32 fueron lesionadas durante el receso del Día de los Caídos en Guerra en mayo, uno de los fines de semana más violentos del año, según el medio Chicago Tribune.

Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, explicó el domingo que en algunos casos, los pandilleros utilizan a grandes grupos de personas como escudo, “disparan contra las multitudes, sin importar a quién”.

La policía señaló que los asesinatos en general han disminuido en Chicago, pues en el 2017 hubo 650, una disminución de los 771 del año anterior, aunque superó el total sumado de Nueva York y Los Ángeles, que son ciudades más grandes.

Por lo anterior, muchas personas bloquearon autopistas para manifestar su indignación por la violencia, mientras que el abogado de Donald Trump, presidente estadounidense, Rudy Giuliani, aprovechó estos hechos para criticar a los líderes demócratas.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales