Banner Programa
Ayuntamiento de Puebla cumple con metas de mejora regulatoria
Ayuntamiento de Puebla cumple con metas de mejora regulatoria. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla cumple con metas de mejora regulatoria
Ayuntamiento de Puebla cumple con metas de mejora regulatoria. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla informó que cumplió con las metas establecidas en el consejo de mejora regulatoria, con las cuales se logró el objetivo de ofrecer a la ciudadanía ahorro en tiempo y dinero para la realización de más de 60 trámites y servicios.

Así lo señaló la vicepresidenta del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (Cmrmp), Leticia Lorenzo Zamudio, quien encabezó la segunda sesión de trabajo donde se expusieron las metas cumplidas, a fin de cumplir la encomienda del alcalde Luis Banck Serrato.

Entre los avances mencionados sobresalieron 11 trámites municipales digitalizados de alto impacto –entre ellos el trámite de Alineamiento y Uso de Suelo–, que son requisitos indispensables para llevar a cabo procesos de construcción, procedimientos notariales y solicitar servicios públicos.

Además de la formalización del Acuerdo Simplifica, el cual permite hacer 50 trámites más sencillos, reduciendo el costo y el número de requisitos y, según el costeo realizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), esto generaría un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos para la ciudadanía y empresarios.

También destacó la vinculación de trámites municipales con la Ventanilla Única Nacional de la Secretaría de la Función Pública, la implementación de la Queja Regulatoria, a través de la Línea 072, la publicación del Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores, la implementación de la estrategia de Gestores Ciudadanos y el registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), que tiene 6 mil 691 personas.

Asimismo, la contralora municipal recordó que el municipio se encuentra en el segundo lugar del país en la categoría de municipios en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

Por otra parte, Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico, abundó acerca de la Bolsa de Trabajo Digital, la cual permite a los ciudadanos acceder, desde cualquier lugar con internet, a una plataforma virtual en la que recibirá las vacantes que oferten diversas empresas en el municipio de acuerdo a su perfil.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales