ASE abre espacio para fomentar transparencia y valores en niños
ASE abre espacio para fomentar transparencia y valores en niños. Foto: Especial
ASE abre espacio para fomentar transparencia y valores en niños
ASE abre espacio para fomentar transparencia y valores en niños. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inauguró su espacio lúdico infantil para fomentar la transparencia en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor), Unidad Cívica 5 de mayo, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

En el evento, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, señaló que trabajar a favor de la niñez, fomentar la cultura de valores, la rendición de cuentas, la honestidad y la integridad, así como establecer vínculos con otras instituciones públicas y privadas, permite sumar esfuerzos a favor del progreso de Puebla.

Asimismo, reconoció la labor del Cedefor para que los niños se diviertan aprendiendo mediante actividades lúdicas y recreativas, así como el impulso que le han dado a la cultura de valores, a través de la campaña “Donde hay un Poblano, hay compromiso”, a la cual la se sumó.

Durante el recorrido en las instalaciones, las autoridades hicieron entrega simbólica de dos obras de arte elaboradas por personal de la ASE, que sirvieron como símbolos representativos del edificio que alberga a dicha entidad y fueron utilizadas para el corredor de ofrendas del ayuntamiento.

En su discurso, la vocal Titular del Voluntariado Auditoría Puebla, Verónica Morales Alfaro, señaló que han realizado acciones que permiten apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, acercarse con la niñez y la juventud, así como trabajar de la mano con el DIF estatal.

Agregó que, con mucho entusiasmo, se participa con el Cedefor para que el espacio destinado a la entidad fiscalizadora sirva como un lugar que permita conocer más sobre la rendición de cuentas y los valores.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales