Inicio » Noticias » Deportes » Tri Sub20 Femenil consigue épico triunfo sobre Brasil en Mundial
Banner Ayuntamiento

Tri Sub20 Femenil consigue épico triunfo sobre Brasil en Mundial

Tri Sub20 Femenil consigue épico triunfo sobre Brasil en Mundial

Tri Sub20 Femenil consigue épico triunfo sobre Brasil en Mundial. Foto: Twitter

El Tri Sub 20 Femenil, en el Mundial de la especialidad celebrado en Francia, debutó con el pie derecho y se impuso 3-2 a su similar de Brasil en un juego que incluyó un penal errado en tiempo de compensación.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Katty Martínez al minuto cuatro, así como de Jacqueline Ovalle a los 52 y 63; Kerolin a los seis y 17 marcó para las sudamericanas.

Sin embargo, el sufrimiento llegó en el último minuto de compensación. Con las brasileñas volcadas al frente y las mexicanas conteniendo el embate, Mia Villegas cometió un penal y la silbante le sacó la tarjeta amarilla. Victoria tomó la pelota desde los 11 pasos, Alvarado adivinó el lado del disparo, pero el esférico pegó en el travesaño y de esa manera México consiguió la victoria.

El siguiente partido de las mexicanas será el miércoles 8 de agosto contra Corea del Norte y cerrarán la fase de grupos ante Inglaterra el domingo 12. Las representantes de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que ese mismo día se verá las caras con Inglaterra, se quedaron sin puntos.

En la categoría Sub 20, ambas selecciones se habían enfrentado en par de ocasiones con dos ganados para las brasileñas, mientras que en mayores tuvieron 12 cotejos y solamente las aztecas le habían ganado en uno, que fue en diciembre del 2012.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

Termina el sueño para Guillermo Ochoa de jugar Liga de Campeones

Termina el sueño para Guillermo Ochoa de jugar Liga de Campeones

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, vio truncado su sueño de disputar la Liga de Campeones, ...

Pericos de Puebla mete presión a los líderes tras vencer a Tigres

Los Pericos de Puebla apretaron el standing de la Zona Sur, al colocarse a medio ...