Reconocen a Cereso de Ciudad Serdán por prácticas de reinserción
Reconocen a Cereso de Ciudad Serdán por prácticas de reinserción. Foto: Especial
Reconocen a Cereso de Ciudad Serdán por prácticas de reinserción
Reconocen a Cereso de Ciudad Serdán por prácticas de reinserción. Foto: Especial

En la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la certificación que acredita al Cereso de Ciudad Serdán como un centro con los estándares internacionales de mejores prácticas de reinserción.

Dicho reconocimiento consistió en la reorientación laboral del personal hacia la organización, seguridad y compromiso por el servicio brindado a las personas privadas de su libertad, a favor de la reinserción con total respeto a los Derechos Humanos.

Lo anterior, de parte de la Commission on Accreditation for Correction, y de la American Correctional Association (ACA), una organización profesional, sin fines de lucro, que se fundó en 1870 y cuya finalidad es mejorar el tratamiento humano de los internos.

Además, esta asociación cuenta con 138 estándares internacionales de evaluación, que se dividen en siete áreas medibles: seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia y administración, y Gestión.

Recibieron el reconocimiento en representación del gobierno estatal y la SSP, Lucio González Carrera, director del Cereso Ciudad Serdán; Óscar Ortega Castillo, subdirector jurídico de la Dirección General de Ceresos; Omar Sánchez Rosas, jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Ceresos y Estefany Cruz Ramos, responsable de Recursos Humanos del Cereso de Ciudad Serdán y gerente de la certificación del ACA.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales