Organizaciones de Puebla defienden designación de Bartlett en CFE
Organizaciones de Puebla defienden designación de Bartlett en CFE. Foto: EsImagen
Organizaciones de Puebla defienden designación de Bartlett en CFE
Organizaciones de Puebla defienden designación de Bartlett en CFE. Foto: EsImagen

Diversas organizaciones de Puebla afines a Morena, avalaron la designación de Manuel Bartlett Díaz, como director de la CFE, una vez que inicie el próximo gobierno federal en diciembre, ya que ofrece una garantía para recuperar a empresa productiva del estado.

En rueda de prensa, encabezada por Jorge Méndez Spíndola, del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), mencionó que conocen la capacidad del exgobernador poblano, por lo con su nombramiento por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuestan por “buenos resultados” en su futuro encargo, además de considerar que será un “gran funcionario”.

A pesar de las críticas que ha tenido el actual senador petista, así como de las acusaciones principalmente por el fraude electoral de 1988, manifestó que eso lo usan para descalificar, pero él ya ha respondido a esas “calumnias” por la supuesta caída del sistema.

Ante la pregunta de que si asumirán las consecuencias en caso de que haya malos resultados al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en de la nación, Méndez Spíndola respondió que sí, al tiempo de reiterar que Bartlett Díaz mejorará el desempeño de la CFE a favor del país.

Lo defiende su trayectoria, afirman

Por su parte, Raymundo Alfaro Pérez, de universitarios con Morena, comentó que el exmandatario no necesita defenderse, porque lo respalda su trayectoria y posturas de gobierno, al tiempo de aseverar que los fraudes de 1988 y del pasado 1 de julio son tiempos “totalmente diferentes” por las condiciones en que se presentaron.

Al aceptar que Bartlett Díaz fue secretario de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión Electoral, aseveró que, aunque en esta instancia se avalaba la votación, no era la que hacía la calificación de la misma, sino la Cámara de Diputados, que estaba dominada por panistas y priistas, siendo –afirmó– Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari, este último abanderado priista y posterior ganador, los autores del fraude.

En tanto, Eudoxio Morales Flores, diputado federal suplente por el distrito 12, aseveró que desde que salió del PRI, Bartlett Díaz es uno más de los políticos nacionalistas que se ha caracterizado por la defensa del recurso energético, aunque será la historia la que lo juzgará.

Por otra parte, también aprovecharon para invitar a la marcha que se realizará el próximo domingo 12 de agosto contra “el fraude en Puebla”, convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en la que se prevé la asistencia de la dirigencia nacional del partido y de gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia de varios estados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...