Inicio » Noticias » Deportes » Manchester City se lleva la Community Shield ante el Chelsea

Manchester City se lleva la Community Shield ante el Chelsea

Manchester City se lleva la Community Shield ante el Chelsea

Manchester City se lleva la Community Shield ante el Chelsea. Foto: AFP

Con un doblete de Sergio “Kun” Agüero, quien superó los 200 goles con el Manchester City, el campeón de la Premier League se impuso 2-0 al Chelsea, llevándose la Community Shield 2018 por quinta vez en su historia.

Sin todos sus titulares, ambos conjuntos se presentaron en el estadio Wembly en un partido que estuvo lleno de llegadas, principalmente por parte de los dirigidos por Pep Guardiola.

Y es que los primeros 10 minutos los “citizens” tuvieron al menos tres aproximaciones peligrosas al área rival, pero no fue sino hasta el 13 cuando Foden dio un pase al delantero argentino Sergio Agüero, quien recibió el esférico en la media luna para dejarlo en su pie izquierdo, con el que le pegó un “fierrazo” para vencer a su excompañero Willy Caballero.

De esa manera, el “Kun” alcanzó las 200 anotaciones vistiendo la camiseta del Manchester City.

A partir del minuto 20, los “blues” comenzaron a presionar y tuvieron bastantes llegadas peligrosas al área del campeón inglés.

Cabe mencionar que el Chelsea estrenaba director técnico, Maurizio Sarri, quien llegó para sustituir al italiano Antonio Conte, además de que el español Alvaro Morata debutó.

Apenas durante los primeros minutos del segundo tiempo el atacante argentino ya había puesto a su compatriota en predicamento, pues en dos ocasiones se enfrentaron pero no pudo marcar su segundo tanto.

Ya en el 57, “Kun” Agüero le ganó la espalda al defensor brasileño del Chelsea, David Luiz, para que le filtraran el balón y quedara nuevamente frente a Willy Caballero, logrando esta vez definir correctamente, metiendo así su segundo gol del partido.

Ambas escuadras continuaron intentando marcar más goles, pero se les negó la oportunidad, dejando el encuentro 2-0, a favor del Manchester City, que sumó su quinta Community Shield.

Es de señalar que Guardiola alineó por primera vez a la reciente contratación proveniente del Leicester City, el francés Riyad Mahrez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz

Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde con gol al Veracruz

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le pegaron al Veracruz, como ...

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales

Luego de que el exfutbolista y ahora director técnico del Derby County, Frank Lampard, denunciara ...