Issste anuncia préstamos para comprar equipo de apoyo médico
Issste anuncia préstamos para comprar equipo de apoyo médico. Foto: Especial
Issste anuncia préstamos para comprar equipo de apoyo médico
Issste anuncia préstamos para comprar equipo de apoyo médico. Foto: Especial

El Issste anunció el programa “Préstamos Personales + Salud”, el cual le da a pensionados y jubilados descuentos del 5 al 30 por ciento en la compra de material de apoyo médico, como sillas de ruedas o andaderas, que se pagan con los créditos del Instituto.

Así lo informó el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jorge Érick Pérez Pérez, quien aseguró que este esquema surge en el marco de la Política de Participación Ciudadana para la Toma de Decisiones Gubernamentales, donde organizaciones de pensionados y jubilados solicitaron un mecanismo de apoyo para solventar el costo de estos gastos adicionales.

Explicó, como ejemplo, que para realizar una cirugía de cataratas se les solicita comprar lentes intraoculares, instrumentos médicos y soluciones necesarias para la operación pero “estos no están incluidos en el cuadro básico, de ahí es que surge esta solución”.

Pérez Pérez señaló que este esquema permite otorgar un préstamo personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) al trabajador o pensionado para adquirir equipo de apoyo a la salud, como instrumental para operación, cama de hospital o implantes mamarios, con un precio menor al comercial por los diferentes convenios con proveedores participantes.

Detalló que el derechohabiente se debe registrar y elegir el producto a través del proveedor, para que posteriormente se le asigne y autorice el préstamo de acuerdo al precio. La confirmación llega a su correo electrónico, tras lo cual acudirá a su delegación a entregar documentos y firmar el pagaré para recibir el producto en el domicilio registrado.

Subrayó que el propósito es “ampliar paulatinamente la oferta de los descuentos en otros productos que apoyen la salud, seguridad y calidad de vida, como adquisición de seguros de casas y automóviles”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales