Banner Programa
Detienen a 5 por robo a casa habitación y 24 autos van al depósito
Detienen a 5 por robo a casa habitación. Foto: Especial
Detienen a 5 por robo a casa habitación y 24 autos van al depósito
Detienen a 5 por robo a casa habitación y 24 autos van al depósito. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó en eventos diferentes la detención de cinco hombres por robo a casa habitación; además, remitió 24 autos al depósito vehicular tras aplicar el Operativo Alcoholímetro.

En un primer suceso, municipales del sector tres llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en el cruce de las calles 5 Sur y 37 Poniente, en la colonia Gabriel Pastor, cuando se percataron que un grupo de vecinos de la zona señaló a tres masculinos como responsables de sustraer de sus domicilios diversos artículos, para posteriormente huir.

Por lo anterior, los elementos dieron alcance a Juan Carlos “N”, de 35 años, Ignacio “N”, de 28, e Iván Enrique “N”, de 23, para detenerlos, tras lo cual recuperaron joyería, juguetes, un calentador para agua, un minicomponente, un horno de microondas y una licuadora, propiedades de los agraviados.

Finalmente, elementos del sector dos detuvieron a José Luis “N”, de 40 años, y Moisés “N”, de 28, quienes fueron señalados por un vecino de la colonia Universitaria como responsables de robar de su hogar una pantalla y dinero en efectivo, en inmediaciones de la calle Ignacio Manuel Altamirano.

Los cinco probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las indagatorias correspondientes.

Aplican 39 pruebas de alcoholemia

Por otra parte, este fin de semana la Ssptm realizó el Operativo Alcoholímetro en la avenida 25 Poniente con privada 21 “B” Sur, bulevar 5 de Mayo con calle 40 Poniente, así como en avenida Teziutlán Sur con calle Cocotepec, donde se aplicaron un total de 39 pruebas de alcoholemia.

El saldo del pasado jueves, viernes y sábado fue de dos automovilistas con aliento etílico, cuatro en intoxicación leve, seis en moderada, 14 en situación severa y 13 pruebas negativas, por lo que 24 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

operativo-alcoholimetro
24 autos van al depósito por operativo Alcoholímetro. Foto: Especial

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales