Pericos se impone en casa 12-0 y empareja la serie contra Tigres
Pericos se impone en casa 12-0 y empareja la serie contra Tigres
Pericos se impone en casa 12-0 y empareja la serie contra Tigres
Pericos se impone en casa 12-0 y empareja la serie contra Tigres. Foto: Especial.

Sólido picheo de Daniel Flores y poderosa ofensiva de 14 imparables guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (15-13) por pizarra de 12-0 contra los Tigres de Quintana Roo (8-21) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la novena verde fue Daniel Flores, quien lanzó siete entradas permitiendo un hit sin carreras ni bases por bolas y recetando seis ponches; tiró cinco entradas de juego perfecto hasta que en el sexto episodio recibió imparable de Francisco Córdoba. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson que colgaron el cero.

Pericos se fue arriba desde la primera entrada, luego de una bola de Daric Barton hacia las paradas cortas, que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.

En el cuarto episodio, la novena verde pegó un rally de tres carreras, tras un sencillo de Michael Crouse al jardín derecho, que produjo carrera para Daric Barton, imparable de Antonio Lamas, que mandó a home a Delmon Young y un fly de sacrificio de Daniel Sánchez que remolcó al propio Crouse.

Aprovecharon errores

Para el sexto capítulo, los emplumados colocaron la pizarra 6-0 a su favor con dos carreras por parte de Ricky Rodríguez y Antonio Lamas, después de un error del pitcher de los Tigres, Matías Carrillo.

Una entrada más tarde, Pericos agregó dos carreras a su cuenta, luego de un doble de Michael Crouse al jardín izquierdo que llevó a Daric Barton a timbrar el plato, además de un imparable producto de Ricky Rodríguez, que mandó a home al propio Crouse.

Fue en el octavo rollo cuando la novena verde pegó un rally de cuatro carreras comandado por el segundo jonrón de la temporada para Daniel Sánchez, sencillo de James Vásquez al jardín derecho, que produjo carrera para Oscar Sanay, anotación de Alberto Carreón tras un wild pitch del catcher felino Francisco Córdoba, y finalmente un hit de Ricky Rodríguez que remolcó a Vásquez.

Este domingo 5 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán, a partir de la 1 de la tarde. El pitcher abridor probable por la novena verde para este partido es Ryan Pérez.