Blanca Jiménez será directora de Conagua en gobierno de AMLO
Blanca Jiménez será directora de Conagua en gobierno de AMLO
Blanca Jiménez será directora de Conagua en gobierno de AMLO
Blanca Jiménez será directora de la Conagua. Foto: Academia Mexicana de Ciencias.

Blanca Jiménez Cisneros será la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a propuesta de Josefa González Blanco Ortiz, próxima secretaria de Medio Ambiente.

El nombramiento se dio a conocer la mañana de este sábado a través de un comunicado enviado por el equipo de prensa del virtual presidente electo.

Con 35 años de experiencia en el tema del agua, Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, con un posgrado en Francia, además de ser perito del Colegio de Ingenieros Ambientales.

Dirigió el laboratorio de Calidad del Agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y como coordinadora de Desarrollo Profesional, “luchó por movilizar a la academia mexicana para contribuir a la solución de los problemas de agua del país”, se indicó en el comunicado.

También fue presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Asociación Internacional del Agua, del Colegio de Ingenieros Ambientales y de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales.